Plastigaur primera empresa en España de envase y embalaje en obtener el certificado “Operation Clean Sweep” en defensa del medio ambiente

1000x540-OCS

Plastigaur, empresa referente en la fabricación de films flexibles destinados a diferentes sectores ubicada en Andoain (Gipuzkoa), ha sido la primera empresa de España de envase y embalaje en lograr la certificación “Operation Clean Sweep”, impulsado en la industria vasca por IHOBE.

A través de este certificado, AENOR acredita las buenas prácticas de Plastigaur en todos sus procesos industriales para asegurar la “granza cero”, es decir, evitar que la granza de plástico llegue al medio ambiente, especialmente al medio marino.

La empresa vasca se convierte así en punta de lanza y ejemplo a seguir del proyecto que, promovido por IHOBE Y ANAIP, tratará de que los transformadores de plástico reduzcan en un 90% las ya escasas pérdidas de granza al medio ambiente, proyecto para el que se está creando una guía, entre otras iniciativas.

Por parte de Plastigaur, esta es sólo una de las múltiples acciones que lleva a cabo en su responsabilidad y compromiso por el mantenimiento del medio ambiente. Destaca su esfuerzo continuado en I+D+i para reducir el impacto de su actividad industrial – eficiencia energética, correcta gestión de residuos y apuesta por las energías renovables- y en ofrecer a sus clientes productos concebidos desde el ecodiseño – films 100% reciclables, materiales más ligeros e inteligentes, utilización de altos porcentajes de plástico reciclado, etc -. De hecho, en breve, obtendrá una nueva certificación, esta vez en gestión de ecodiseño por la norma ISO 14006.

El compromiso de Plastigaur con la sostenibilidad y en favor de la economía circular es total y cuenta con el apoyo de la dirección de la empresa y del conjunto de la plantilla, respondiendo y estando alineados con lo que demanda actualmente el conjunto de la sociedad en su responsabilidad con el planeta.